Luftdruck

Johannes Raab brinda una calidad de sonido noble que todos deberían lograr. Es un joven músico increíblemente talentoso y prometedor.

Bernard Greenhouse

Beaux Arts Trio

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

HAMBURG

21

NOV

 

18 & 20 UHR

TSCHAIKOWSKY ALL

DORTMUND

12

DEZ

16:30 & 19:30 UHR

ST. REINOLDI

HAMBURG

11

FEB

18:30 UHR

KUNSTHALLE

Debido a la pandemia del covid-19 y al cierre de la cuarentena, es imposible y está prohibido organizar conciertos.
Es por eso que Johannes Raab se enfoca en producir videos y hacer transmisiones en vivo en estos días. Este sitio se actualizará cuando se puedan programar nuevos conciertos nuevamente.
Mira los últimos videos

MS EUROPA 2

21-1

APR/MAI

ISLAS CANARIAS

BIOGRAFÍA

Nacido en Leipzig, Johannes Raab es un reconocido músico de cámara y solista. Además de haber tenido numerosos compromisos en diversas formaciones; pasando del dúo a la orquesta de cámara, encuentra su verdadera vocación de hacer música en conjuntos habituales de música de cámara. Después de años de éxito en el Abaton Trio, ahora actúa como miembro fundador del Nichiteanu Trio. Como violonchelista permanente de este último, será escuchado durante la temporada 2021/22 en salas como la Philharmonie am Gasteig Munich, la Konzerthaus Berlin, y en la MS Europa 2, así como en la gran sala del Laeiszhalle Hamburg y en algunos festivales importantes. En 2021, el sello Myricae Classics lanzará un CD con NICHITEANU TRIO y uno con Johannes Raab y Ricarda Schmersahl interpretando a Rachmaninoff y Fauré.

 

 

A la edad de 15 años, recibió lecciones del profesor Troels Svane como estudiante junior en la Musikhochschule Lübeck. Posteriormente, estudió en Dresde con el Prof. Konstantin Heidrich (Fauré Piano Quartet), el Prof. Peter Bruns y el Prof. Wolfgang Emanuel Schmidt. Más allá de eso, recibió el impulso más valioso de Mstislav Rostropovich, Boris Pergamenchikov, Bernard Greenhouse (Beaux Arts Trio), Miklós Perényi, Wolfgang Boettcher y David Geringas. Su interés en la interpretación históricamente informada fue fundado nada menos que por el profesor John Holloway y el profesor Ludger Rémy y ha llevado a intensos estudios sobre el tema. Un capítulo importante de su formación profesional es un aprendizaje en la Staatskapelle Dresden, la reconocida Giuseppe-Sinopoli-Academy.

 

 

 

Inmediatamente después de sus estudios, se convirtió en violonchelista solista en la Filarmónica de Dessau de Sajonia-Anhalt, tocó en el mismo puesto en la Staatsorchester Kassel y la orquesta de cámara Louis Spohr, ambos compromisos   lo llevaron a la Orquesta Filarmónica de Hamburgo. El transmitir conocimientos e inspiración es lo más importante para Johannes Raab. Apoya con pasión programas educativos como la Orquesta de Teatro Juvenil de Kassel y dicta clases magistrales organizadas por el Goethe-Institut, una institución federal activa en todo el mundo.

 

 

 

El programa en solitario “Preludios” es parte de una exitosa colaboración con Insa Pijanka, director artístico de la South-West-Philharmonie Konstanz, y ha sido recibido con entusiasmo por la prensa. Combina los preludios de Bach de las seis suites y obras modernas para violonchelo solo con textos de autores contemporáneos y de la Biblia luterana. Siguiendo estos impulsos, el programa sigue aspectos de la vida de Jesús mientras rastrea el (supuesto) trasfondo en desarrollo de la música de Bach. “Préludes” está entrando en su tercer año con actuaciones en toda la Europa de habla alemana. Aquí Johannes Raab muestra no solo sus cualidades como músico activo sino también como compositor. “Los preludios de Bach se convirtieron en verdaderos momentos destacados a través de la interpretación de Raab. El violonchelista construyó superficies vibrantes y arcos musicales con una facilidad superior, y buscó tanto la euforia como la melancolía. El último preludio en Re mayor lo llevó a una actuación excepcional y efectiva similar a un trance. (Hessisch Allgemeine Zeitung)

 

 

 

Las suites para violonchelo solo de Bach ocupan un lugar especial en la vida de Raab. Su mayor aprecio por estas obras encuentra expresión en la producción de "Proyecto 6", una grabación completa de las seis suites. La primera parte de la serie de seis partes ya ha sido retransmitida por varias televisoras alemanas. Sus grabaciones también gozan de gran atención en el extranjero, por ejemplo. la suite en sol mayor se publicó en la plataforma de la emisora ​​británica CLASSIC FM y alcanzó más de 200.000 reproducciones en las primeras horas de la madrugada.

 

 

 

Johannes Raab está muy feliz de poder trabajar con PIRASTRO Alemania, cuyas cuerdas aprecia mucho. Además, es el embajador oficial de la marca para las fundas Kokon y A-Case.

 

 

 

Johannes Raab toca un instrumento de Carlo Antonio Testore, Milán 1741 en el que toca exclusivamente cuerdas PIRASTRO Oliv y Eudoxa y una copia italiana moderna de Landolfi realizada en 2007 con PIRASTRO Perpetual.

Luftdruck

VIDEOS

PHOTOS

SOCIAL MEDIA

  • Grau YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon

Johannes Raab siempre mantiene actualizado su feed de Instagram. Con imágenes, videos y texto, es su blog personal sobre su trabajo y reemplaza la sección 'Noticias' en esta página. Solo comparto muchos videos de conciertos allí.

ir a instagram

  • Instagram
Luftdruck

LINKS

Amigos, compañeros, instituciones y marcas

que Johannes Raab valora mucho

EMBAJADORES DE MARCA PARA
WEB Kopie.jpg
WEB Kopie.jpg
COOPERACIÓN
WEB Kopie.jpg

website und design by